Imprimir PDF
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

 

El Llac Petit de Terrassa se encuentra cerca del actual Parc del Audiovisual de Catalunya. Y digo actual porque en esta ubicación anteriormente se encontraba el Hospital del Tórax, que albergó pacientes con enfermedades respiratorias desde los 50 hasta 1997. Este hospital (y por lo tanto la zona cercana) tiene una leyenda negra por el elevado número de suicidios que presentaba. No obstante es un lago cercano a Barcelona muy fácilmente accesible y con una ruta circular sencilla y corta que nos puede hacer disfrutar de una mañana de fin de semana con nuestro peludo sin complicaciones :)

 

Desde el párquing del Parc Audiovisual sale un caminito que atraviesa un bosque de pinos. Está marcado por unas marcas azules y blancas. Ojo! aquí os tengo que avisar que en la valla que delimita el Parc del Audiovisual suelen haber muchos gatos. Si vuestro perro es de los que tienen un instinto de caza elevado, mejor llevarlo atado desde que baje del coche hasta pasar este trocito (que es muy corto). Sobretodo es importante la apreciación "desde que baje del coche", os lo remarco porque he visto varias veces gente recién llegada al aparcamiento, un poco despistados y el perro irse a lo loco hacia esa valla (o hacia el interior del recinto!). Y luego a ver quien es el que consigue hacer volver al perro y que deje su fiesta gatuna para otro día!

Después de esta zona de pinos viene una pequeñísima subida que nos lleva a un campo. Lo atravesamos y volvemos a pasar por un bosque de pinos que nos lleva a la esclusa del lago. Ojo, justo antes de llegar a la esclusa hay una bifurcación. El camino de la izquierda os llevará a la parte baja de la esclusa. El camino que os interesa es el de la derecha, que sube un poco por el pinar. En caso de que os equivoquéis no hay problema, veréis que no llegáis a ningún lado y volvéis un poco para atrás.

llac petit 2

 

En este punto tenemos dos opciones, o atravesar la esclusa caminando a través de ella o tomar el camino a mano derecha. Vayamos por donde vayamos, acabamos en una especie de "playa" que hay en el lago desde la cual los peludos se pueden remojar. Nada más cruzar hay ya una zona apta para el baño pero justo en el lado opuesto a la esclusa esta el mejor sitio del lago para disfrutar con el perro porque la entrada es más suave, no es una caída abrupta hacia el agua. Además en ese lugar no se suele poner gente y en cambio al lado de la esclusa sí que puede ser que os encontréis gente pescando, haciendo picnic, jugando a la pelota con los niños...

Luego se puede seguir por el torrente de Candi el cual nos lleva a una fuente ya seca y si seguimos por este camino volvemos al parquing.

 

 

Se pueden hacer muchas rutas distintas, la opción más rápida es la descrita aquí, pero os invitamos a descubrir las rutas que llevan a la Moleta y en las cuales se pueden encontrar hermosas vistas de Terrassa.

 

Ubicación

El párquing del Parc Audiovisual se encuentra en las coordenadas GPS: N 41º 35’ 4’” E 2º 0’ 25” pero para los que no tengan GPS, aquí os dejamos el mapa del Parc Audiovisual:

 

Disfrutad del lago!!

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 1 año, 7 meses por Luisa #198
yo trabaje en el hospital del torax,que casualidad de la vida eso lo conozco,lastima que cerro hera muy bueno y saludable
- site5 - new3