Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 87
MaloBueno 

Una ruta muy popular en Cataluña es la Ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol ya que es apta para todos los públicos y en ella se puede disfrutar de siete saltos de agua de gran belleza. Esta ruta, también conocida como la "Itinerari dels Gorgs de la Cabana", no son grandes saltos pero son bonitos, cada uno distinto del anterior. Esta ruta no es aconsejable hacerla con perro en verano puesto que hay una gran afluencia de gente, incluso familias enteras con niños, así que no podríamos soltarlo en todo el camino ni tampoco podría bañarse puesto que hay gente que aprovecha las pozas para refrescarse. Pero excepto en época de verano, sí que es altamente recomendable para ir con nuestro perro :)

 

gorg37

 

Desde el punto de partida hasta el primer gorg (el gorg de la Cabana) hay 55 minutos, luego entre gorg y gorg hay 10 minutos. Así, si no paramos (que va a ser imposible, querréis hacer fotos y disfrutar del entorno) se tardan 3 horas en hacer todo el recorrido. Se puede hacer un camino circular o ir y volver por el mismo camino, nosotros optamos por volver por el mismo camino.

Empezamos!

senyal gorgs

 

La ruta empieza en el Camping Pirinenc de Campdevànol, que nos encontramos al salir de Campdevànol dirección Gombrén. Allí se puede aparcar el coche en un parquing de pago (10€ el dia) o sino se puede aparcar el coche en el polígono industrial que hay unos metros antes de llegar al camping (yendo de Campdevànol a Gombrén nos queda a mano derecha). Si optamos por dejarlo en el polígono, hay que atravesar la carretera y en el otro lado veremos un camino de tierra muy bien acondicionado, con barandillas de madera, que en cinco minutos nos lleva al parquing de l'Area de Lleure Font del Querol.

 parquing gorgs

 

Una vez allí cogemos el camino que bordea el camping y que va siguiendo el arroyo. Llegamos al Mas Bac d'Estiula donde es aconsejable atar a los perros puesto que allí tienen ovejas y gallinas. En este Mas hacen unos quesos de oveja deliciosos. A la vuelta hicimos una parada y compramos unos quesos que están riquisimos.

Una vez pasamos el mas llegamos a un punto donde hay un poste indicador y una barrera (en verano nos han comentado que cierran el paso para preservar un poco el entorno porque había una afluencia demasiado masiva). Cogemos el camino a mano izquierda, atravesando un cercado para las vacas. En la foto que os pongo, el camino sale justo por detrás de el coche.

bac

 

Ojo! en este punto, y hasta que pasemos otra vez por otro cercado, es probable encontrar vacas sueltas en libertad. Si vuestro perro tiene problemas con animales grandes, atadlo. También si vuestro perro tiene tendencia a revolcarse en las heces de vaca, controladlo porque hay una gran cantidad. Y también, vigilad donde pisáis.

A unos 55 minutos desde la salida llegáis al primer gorg, el gorg de la Cabana. Este es el gorg más concurrido, porque es el primero y el más conocido. El resto de gorgs los encontraréis siguiendo el mismo camino, siempre a mano derecha. Pero no sufráis porque las indicaciones son muy evidentes. El último gorg es el más bonito y espectacular. Nosotros hicimos allí la parada para comer. La vuelta se puede hacer por el camino circular, pero es más monótono.

Nosotros volvimos por el mismo camino, preferimos ver 14 gorgs, aunque fueran repetidos!

Os diré que antes de ir miré en muchos sitios si había más información que la que os estoy contando aquí y la verdad es que no encontré rutas más detalladas. No sufráis, el camino está muy bien indicado, es dificil perderse si cogéis bien el camino de inicio. Además de los postes, hay marcas verdes y blancas que os indicaran el camino.

Disfrutad!

 

Ubicación

Coordenadas gps N 42.2275 E 2.13917

Ctra. De Gombrèn GI-401 Km. 3  - 17530 Campdevànol GIRONA



Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 4 meses, 1 semana por wila #3326
Hola,
Gracias a Kercoll por tu comentario, ya que hoy era mi intencion hacer esta excursion con mis dos perras (Labradores) a las que les encanta el agua, estaba informandome de la excursion y he visto en otras paginas similares, comentarios de la gente del pueblo quejandose de que ese lugar a quedado destrozado por los visitantes irrespetuosos con el lugar, supongo que por eso no encontraste personas muy dispuestas a ayudarte, y es que un Camping en el inicio del camino no creo que sea la mejor forma de proteger el lugar. En fin muchas gracias buscaré otra ruta para hacer hoy con mis perritas. Elimino esta ruta de mis rutas futuras.
Publicado: hace 4 meses, 1 semana por Kercoll #3323
Yo acabo de llegar de allí con mi perro Kero, un labrador negro muy bueno que le encanta el agua y mi mujer, motivado por las valoraciones que vi en esta página y muy a mi pesar no me ha parecido un sitio recomendable y expondré mis opiniones. Por lo visto, según nos han informado varias personas contratadas por el Ayuntamiento de Campdebanol, hoy ha entrado una normativa que prohibe a los perros ir sueltos, y a las personas y perros bañarse en estos mini lagos que se forman. En cuestión de 20 días todo aquel que vean se llevarán de regalo una multa, aunque hoy nada más empezar el camino venía gente quejándose de que les habían multado. El 70% de personas con las que te cruzas allí van con perro, o sea que es un sitio promovido para ello, para disfrutar con tu mejor amigo. Sin embargo están incentivando a lo contrario. Haciendo valoración del día de hoy, no creo que me salga a cuenta hacer un viaje de 2 horas desde Sant Boi de Llobregat para hacer un camino que en algunos tramos se complica un poco y se estrecha, donde debes pasar tu y tu perro cogido, para a todo esto llegar a los sitios de agua y no poder entrar. Durante todo el tramo que es bastante largo, no encuentras ni una sola fuente ni papelera. Y al final de todo, tienes que volver por el mismo camino puesto que aunque dicen que puedes hacerlo en circulo, en el final las indicaciones desaparecen y dar la vuelta a la montaña se hace tarea complicada. Si a esto le sumamos, que durante el camino me he encontrado una persona del pueblo que no ha querido indicarme hacia donde ir, y que del 30% restante de personas que te encuentras, la mitad parecen no gustarle los perros por comentarios en voz alta, que sinceramente molestan y tienes que hacer de tripas corazón para no entrar en disputa...pues como que no lo recomiendo en absoluto. A todo esto, vas a comprar a una tiendecita que hay allí queso y yogures caseros, y encuentras la típica personas anti de todo hablando con la dependienta que lo corroboraba, que lo único que suelta por su boca son comentarios como: "Son todos unos incivicos, vienen a destrozarlo todo, se lo van a cargar, mira con los perros en el agua o hoy eran por lo menos mil". Eso si, no se quejan de que por el parking te cobran 10 euros que se llevan pa la saca, ni de los 15 que me he gastado en dicha tienda, ni de la gente que esta haciendo turismo rural allí. Sinceramente, una verdadera lástima, salgo muy decepcionado y es de lejos mi peor salida canina.
Publicado: hace 5 meses por moniqueta77 #3297
Qué propuesta tan chula. Vivo un poco lejos, pero me apunto esta ruta para hacer una excursión.
Gracias!
Mónica
Publicado: hace 5 meses, 3 semanas por obalasch #3259
Hola!
Yo estuve allí hace un par de meses y el lugar es muy guapo pero tiene un problema.
Al principio hay muchos carteles que te indican que hay que llevar al perro atado. Estos carteles estan cerca de la masia que hay al principio y es de suponer que hay que llevarlo atado por allí. El problema es que no hay ningun sitio donde te diga que lo puedes llevar suelto y como hay muchiiisima gente si lo sueltas siempre hay algun "simpatico" que te suelta alguna borderia.
En mi caso particular, mi perro tiene un aspecto algo agresivo, es un buenazo! pero al ser atigrado y grande a mucha gente le da respeto y por eso tuve que estar atándolo constantemente.
El sitio es muy chulo pero hay muchisima gente y ya se sabe que gente con perros sueltos por desgracia da problemas.
Un saludo!
Publicado: hace 1 año, 3 meses por arnaujg88 #2672
Hola, yo fuí hace poco a hacer la ruta dels 7 Gorgs, si que es verdad que multan si aparcas en el camino, tienes tres alternativas para aparcar: 1- aparcar en la carretera que sube al camping a 1minuto de la entrada tienes espacio para aparcar siempre y cuando vayas temprano, porque sino eso se llena.
2- Pagando 8 o 9 euros diria que eran, para poder aparcar dentro del picnic al lado del camping.
3- O por ultimo y la que te queda más cerca de las cascadas, hay una "Granja" justo antes de empezar la primera subida del recorrido, i si le compras un iogur al hecho con leche de cabra que venden ahi, te deja aparcar.

En principio en el camping no se puede, pero por intentarlo no pierdes nada. Pero la opción de la carretera si vas temprano es la mejor en mi opinión i estás a 1 minuto a pie de la entrada del camping.
Publicado: hace 1 año, 3 meses por Marian #2671
Hola; Estamos pensando en ir a este sitio; pero si aparcamos en el Camping Pirinenc se puede aparcar sin ningún problema?? Hay que pagar algo ahi? Pues he estado leyendo foros y pone que ultim. están multando coches si aparcas por los caminos; carreteras.....Saludos!

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)
- site5 - new3