Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

En el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa hay una reserva natural que en sí misma es PerroPerfecta: la Fageda d'en Jordà.

Este hayedo es muy extenso ya que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat y en una zona donde hay un grado de humedad idóneo. Las piedras de lava permiten el drenaje del agua creando un hábitat perfecto para la formación de hayas de más de 25 metros como las que podemos ver en este lugar.

El mejor momento para disfrutar de mayor diversidad cromática es en otoño, pero se puede disfrutar de una bonita estampa en cualquier época del año. En verano por ejemplo, es ideal para escapar del calor puesto que por su frondosidad los rayos de sol llegan filtrados y la temperatura es más agradable.

 

fageda

 

De todos modos, lo que os queremos proponer es una ruta sencilla para pasar el día y poder visitar, además de la Fageda, los volcanes de Santa Margarida y las Grederes del Croscat. Este último lugar nos asombró a todos por su belleza y su carácter único ya que se trata de ver las entrañas del volcán fruto de antiguas extracciones de piedra de lava (gredes en catalán).

Empezamos!

La Ruta empieza en el aparcamiento del Área de Can Serra del Parc Natural de la Zona Volcànica. Actualmente el parquing tiene un coste de 2€ todo el día pero es una buena opción y estos dos euros van destinados al mantenimiento de la zona, la cual tenemos que decir que está impecable.

Desde el parquing cogemos el itinerario número 1, que está perfectamente señalizado, y ya no lo dejamos hasta mucho más adelante. Empezamos la ruta atravesando un puente que nos deja a pie de la Fageda. La Fageda es muy transitada todo el año pero al ser tan grande podremos disfrutar tranquilamente con nuestro perro sin temor a molestar a nadie.

fageda perro

 

fageda perro

 

Siguiendo la ruta 1, atravesaremos todo el hayedo, pasando hacia el final por las instalaciones de la Cooperativa Láctea La Fageda (para hacer una visita hay que pedir hora y evidentemente, no nos dejan entrar con el perro). Una vez finalizada la travesía de la Fageda llegamos a Sant Miquel de Sacot, una iglésia románica del sXI.

Sant Miquel de Salcot

 

fageda perro

 

fageda perro

 

fageda perro

A partir de aquí empezamos a subir para llegar al cráter del Volcán de Santa Margarida. Es la parte más dura del trayecto. El cráter del volcán es bonito. Actualmente es una pradera con césped y con una ermita en medio. Es un buen lugar para reposar pero suele haber bastante gente porque también se puede acceder a él desde otra ruta que va directamente desde el Área de Santa Margarida así que quizás os toque aquí atar al perro, sobretodo si llegáis a la hora del bocata :)

 

santa margarida perro

 

santa margarida perro

 

santa margarida perro

 

Una vez visto el cráter toca hacer marcha atrás por donde hemos venido un tramo hasta llegar al indicador que nos marca Área de Sant Margarida/Volcà del Croscat. Cogemos este camino que baja y que nos lleva hasta el aparcamiento de Santa Margarida.

santa margarida perro

 

santa margarida perro

 

Cuando lleguemos allí el itinerario 1 nos hará cruzar la carretera. Pasaremos por delante de una masia/restaurante y en seguida veremos una indicación del itinerario nº 15. Lo cogemos para ir a ver las espectaculares Grederes. Esta desviación supone media hora más de ruta pero vale mucho la pena, además no suele haber mucha gente. Este itinerario lleva hasta la colada de lava y luego vuelves por el mismo camino para coger otra vez el itinerario nº1. Antes iba por otro camino pero lo cerraron por derrumbes.

croscat perro

 

croscat perro

 

croscat

 

croscat

 

Cuando volvamos a coger el itinerario nº1, volvemos a entrar a la Fageda para terminar en el Área de Can Serra donde tenemos el coche.

En total son unas 4 horas, a las que hay que añadir el tiempo que vayáis a estar parados. Es una magnífica manera de pasar el día con vuestro peludo, verdad?

 

Ubicación

Àrea de Can Serra, Ctra de Santa Pau a Olot km 4 (Santa Pau)

Este Área está en la carretera que sale desde Olot por la rotonda de la BP o si váis desde Santa Pau, está pasado Can Xel y el Camping Ecológico Lava, es el km 4, no tiene pérdida. Ojo es SantA Pau y no Sant Pau.

 

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 66 invitados conectado(s)
- site5 - new3