Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 52
MaloBueno 

El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila”. Este lugar no es recomendable para ir con perro en verano puesto que es muy popular entre los “dos patas” y está lleno de gente bañándose. Pero fuera de la época estival es 100% PerroPerfecto :)

 

niu de l'aliga alcover

 

La ruta que aquí describimos es una nueva ruta ya que la antigua pasaba por terrenos particulares y se creó otro camino por el margen derecho de la riera.

El punto de partida es el aparcamiento que hay en el Mas de Forés. Es un aparcamiento de pago (2€ todo el día) y tiene al lado el Mas Forés donde al menos podréis aprovechar a la vuelta (si el constante murmullo del agua ha estimulado vuestro sistema urinario) para usar sus aseos.

 

mas de fores

 

aparcamiento niu de l'aliga

 

Desde el parquing, al fondo, sale un caminito bien acondicionado que lleva un pequeño canal de agua. Hay que seguir este camino hasta el final.

niu de l'aliga perro

 

Luego, hay que ir siguiendo el camino, cogiendo siempre que haya una bifurcación, el camino de la izquierda. Se atraviesa dos veces el rio. Hay unas piedras colocadas estratégicamente, pero dependiendo del cauce que lleve el río puede ser necesario ponerse unas bolsas en los pies para atravesar. O llevar un calzado impermeable que permita pasar sin mojarse los pies, claro está. En verano estos pasos no son tan dramáticos, pero en invierno, una buena parte de la caminata se hace por la sombra e ir con los pies mojados no es una buena idea.

 

niu de l'aliga perro

 

niu

 

Antes de llegar al Niu de l’Àliga, veremos una central eléctrica en ruinas.

 

central electrica

 

Una vez aquí tenemos que buscar un sendero que baja a nuestra izquierda justo al famoso salto de agua. Durante el camino ya habremos visto unos cuantos gorgs que son recomendables también y en los que vale mucho la pena pararse un rato. Pero el Niu de l’Àliga es espectacular. Una vez visto, fotografiado y disfrutado, se vuelve atrás hasta la central eléctrica y si se continua un poquito más el camino (hay que hacer una pequeña subidita) vamos a para a una esplanada desde la que tenemos una vista aérea del salto muy bonita. Y ya sólo nos queda volver por donde hemos venido!

Esta ruta se tarda aproximadamente 3 horas en realizarla. La dificultad es baja pero, como hemos comentado, puede requerir un cierto equilibrio los dos pasos a través de la riera :)

quedada perro

 

quedada perro

 

quedada perro

 

quedada perro

 

quedada perro

 

quedada perro

 

Ubicación

Mas de  Forés (Alcover - Tarragona)
Una vez llegamos al pueblo de Alcover, hay que seguir las indicaciones que nos indiquen Prades/Mont-Ral. Llegados un punto, unos metros más adelante y en una curva, hay un camino que sigue recto e indica Vall de Glorieta/Ermita del Remei. Tomaremos ese camino dirección Ermita del Remei. Una vez llegados a la Ermita del Remei, veréis la ermita a mano derecha y un bar. Vosotros seguir recto durante creo 1 Km más, donde llegaremos a Mas de Forés, un molino de agua viejo pero conservado. Allí mismo está el Parking y dejaremos el coche aquí. Ojo, hay una entrada a mano izquierda que va al Mas de Forés pero el parquing está a mano derecha y pone clarísimamente la P de parquing ;)

Las coordenadas GPS de la Ermita son: N 41.26969º E 1.14292º

 


Mostra Niu de l'Àliga en un mapa més gran

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)
- site5 - new3