Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Para la gente que vive en Viladecans, Sant Boi y alrededores, una excursión muy conocida que probablemente todos han hecho en algún momento de su vida es la ascensión a la Ermita de San Ramón.

sant ramón con perro

No es una ascensión muy larga y las vistas desde la cima son espectaculares. Se puede hacer desde Sant Boi o bien desde Viladecans. Hoy os contaremos cómo llegar desde Viladecans. No es una ascensión muy larga y para la gente que no tenga coche, puede llegar a esta población en RENFE. Desde la estación hasta el inicio de la ruta habrán unos 20 minutos andando.

El inicio sale desde detrás del campo de beisbol de Viladecans. Hay varios caminos de tierra que salen desde la Avenida Fraternitat, podéis coger cualquiera de ellos porque todos llevan al mismo cruce que es el que os indico con un círculo en la foto. Hay tres caminos que son los que están más marcados y que os señalo con una flecha. Una vez lleguéis a esa intersección, seguís en dirección a la Ermita (que como siempre la tendréis a la vista es la mejor manera de orientarse). Hay postes indicativos, pero en caso de duda, coged el camino que suba hacia arriba. Hay algunas variaciones pero todos los caminos acaban llevándote a la Ermita.

inicio ruta ermita san ramón con perros

 

El primer trozo transcurre por medio de un bosque y es muy apetecible. Luego, se acaba el bosque y viene una parte árida y un poco dura (sólo un poco!). Son unas cuantas curvas a pleno sol y al final viene una subidita interesante. Pero cuando lleguéis arriba se os pasará rápido porque las vistas se lo merecen. Se tardan tres cuartos de hora en llegar arriba. Hay un bar pero los horarios son un poco confusos, si tenéis suerte puede ser que os lo encontréis abierto y podréis tomar un refrigerio.

 

sant ramón con perro

 

sant ramón con perro

 

sant ramón con perro

 

Una precaución que debéis tener en cuenta es que los fines de semana suele haber ciclistas que bajan a mucha velocidad así que si vuestro perro tiene el instinto de pastoreo muy marcado, no es una buena idea hacer esta ruta.

 

sant ramón con perro

 

sant ramón con perro

 

Ubicación:

Calle Fraternitat Viladecans (Barcelona)

 

Tags: Barcelona ruta
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 33 invitados conectado(s)
- site5 - new3