Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La Pobla de Lillet es un pueblo precioso situado cerca de Berga y con un entorno increíble, verde y azul. Verde por las montañas que lo rodean y azul por la abundancia de agua. Tiene muchas fuentes y una de ellas es especialmente espectacular, la Font del Bisbe. Se trata más bien de un salto de agua que forma una pequeña poza. En verano la gente de la zona va a remojarse puesto que todo el entorno que rodea esta fuente es precioso y lleno de agua.

No obstante deciros que no es una ruta sino un lugar perroperfecto puesto que la caminata para llegar a él no dura ni 5 minutos y una vez allí puedes deambular por los alrededores o relajarte viendo el magnífico salto de agua pero nada más.

 

font del bisbe

 

font del bisbe

 

Este lugar perroperfecto combina a la perfección con la visita al Chalet del Catllaràs y la Gorga de la Lleona puesto que está en la misma carretera que sale de La Pobla de Lillet hacia Capdevànol. Incluso antes de llegar encontramos una área de picnic muy chula y por la que pasa un río con abundante agua en el que los perros se pueden bañar. Así que podemos hacer la caminata, comer en el área de picnic y antes de volver hacia casa pasar por la Font del Bisbe para disfrutar de su belleza.

 

alrededores de la font del bisbe

 

Empezamos!

 

Se sigue por la  carretera que va de la Pobla de Lillet hacia Campdevànol y tomamos el desvío a la derecha que indica Sant Jaume de Frontanyà. A unos seis quilómetros, después de pasar el área de picnic, encontraremos un lugar a la derecha de la carretera señalizado con una flecha azul en el asfalto donde hay un lugar en el que se pueden aparcar tres o cuatro coches. Lo mejor es ir con el gps y las coordenadas porque así no tiene pérdida alguna (N 42.214121  E 2.00665). Dejamos el coche ahí y bajamos andando por el sendero unos 200 metros como mucho. Se oye el rugido del agua desde arriba así que no váis a tener duda alguna de que es el lugar correcto.

 

font del bisbe

 

font del bisbe

 

font del bisbe

 

font del bisbe

 

Fijaros cuando estéis delante de la Font del Bisbe que hay una formación curiosa que parece que aguante la piedra superior, está a la izquierda y es la unión de una estalactita y una estalagmita!

 

Que lo disfrutéis :)

Ubicación

 

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 1 año, 3 meses por Maribel45 #2863
Ciertamente es un lugar precioso para ir en verano principalmente, ya que el agua está heladísima y las zonas con solecito para que los perros se puedan secar son justitas ( hay muchos arboles que dan sombra y todo muy húmedo casi siempre). Suelo ir a menudo con Núa y Tina y se lo pasan genial.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)
- site5 - new3