Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

A muy pocos minutos de Barcelona se encuentra la bonita población de Begues a la cual se accede a través de una carretera que sale de Gavà y que nos sumerge en pleno Parque Natural del Garraf.

Por esta zona podemos encontrar innumerables caminos. Hay una ruta muy chula que es la misma que la del Pic de les Agulles pero con un trozo extra hasta llegar a la Creu de la Morella (595m) y que nos permite hacer una vuelta circular, por otro lugar distinto. Esta vuelta, si no lleváis GPS, puede ser un poco complicada porque no está demasiado bien señalizada. Si no lleváis GPS podéis ir y volver por el mismo camino sin problemas ya que la ruta está muy bien señalizada. Es una ruta muy conocida y las marcas rojas y blancas las van renovando constantemente así que el paso del tiempo no las llega nunca a desgastar.

 

350

 

morella

 

 

Empezamos!

 

 

Dejad el coche en el Camí de la Clota, que es una calle paralela a la del cementerio (es una carretera de tierra), desde allí veréis unas cadenas que impiden el paso a los coches por un sendero ancho. Coged ese sendero.

 

creu de la morella

 

Todo el camino está muy bien indicado por postes que marcan el GR-92 o por marcas rojas y blancas.

 

creu de la morella gos perro

 

creu de la morella gos perro

 

Al principio el camino es ancho y plano. Llegaréis a un punto donde hay una pequeña esplanada de donde salen muchos senderos, debéis seguir la indicaciones que marcan el camino de la derecha. A partir de este punto llega una parte muy entretenida en la que los postes os marcaran unos atajos que pasan por medio del bosque. El camino en este trozo se estrecha y tiene mucha sombra.

Luego, conforme vayáis llegando a la cima, la vegetación pasa a ser baja (la vegetación típica del Garraf) y el sol apreta más. Las vistas empiezan ya a ser espectaculares, con Begues a la derecha y Castelldefels y Gavà a la izquierda.

 

creu de la morella

 

morella

 

Una vez arriba, podéis acercaros a ver el Puig de les Agulles o continuar a mano derecha. Las vistas desde Les Agulles son similares a las que tendréis desde La Morella pero con el aliciente de que veréis el Castell d'Eramprunyà desde más cerca.

 

morella

 

eramprunyà

 

Una vez lleguéis a la famosa Creu de la Morella tendréis unas vistas panorámicas de 360º impresionantes y estaréis a pocos metros de la famosa "bola" del Garraf que todos hemos visto miles de veces. Se trata de un radar aeronáutico muy singular y que a muchos nos hace ilusión tener tan cerca, verdad?

 

creu de la morella

 la bola del garraf

 

 

Cuando lleguéis al objetivo, podeis volver por otro camino distinto, que va por el interior o volver por donde habéis venido.

La vuelta circular está recomendada para aquellos que llevéis GPS y en días no muy calurosos ya que no hay ni un trozo de sombra. El camino es más cómodo para andar porque no tiene tanta roca, es más ancho y le das un poco de variedad a la salida. Para los que no tengáis GPS, volved mejor por donde veníais que está muy bien indicado ya que la vuelta circular no tiene ninguna marca. Se trata de bajar en dirección a "la bola" y coger el camino que va a mano derecha. Os diría que tomando siempre el camino de la derecha pero llega un punto en el que no es así y no hay ningún indicador para tomar como referencia.

 

morella

 

morella

 

morella blues

 

 

 

Como anécdota, una de las cosas que más le gusta a Blues de esta salida es la charca natural que se forma en las ruinas de una antigua Masia. Está debajo de una linea de alta tensión, justo antes de la bifurcación que os comentaba antes que tenía tantos senderos.

 

charca

 

morella

 

charca

 

Ubicación



 

Track

 


Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)
- site5 - new3