Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 31
MaloBueno 

En Vilobí del Penedés hay un lugar absolutamente PerroPerfecto ya que los perros se lo pasan genial. Además es un lugar bonito y donde apetece pasar un rato agradable con tu perro. Son el Pèlag Gran y el Pèlag Petit.

Los Pèlags son piscinas naturales que se forman en rocas. En este caso estas piscinas surgen de unas antiguas canteras de yeso que se remontan a la época de los romanos. En ellas se acumula el agua de flujo y se crea un ecosistema único de gran valor ecológico y geológico.

Además están rodeados de viñedos dotando a este lugar tan peculiar y único de un entorno verde incomparable.

 

 

pelag petit

Pèlag Petit

 

Pèlag gran

Pèlag Gran

 

vinyes

 

Empezamos!

 

Hay dos pélags. Lo ideal es primero visitar el Pèlag Petit, que está en la calle Talls de Vilobí y luego ir al grande para asentarse allí a disfrutar del lugar.

En la calle Talls veréis unas barandillas de madera, allí es donde está el Pèlag Petit. Este Pèlag tiene mucha sombra así que en verano debe ser delicioso bañarse en él!

 pelag petit

pelag petit

 

Una vez visto, podéis continuar por la calle Talls y continuar todo recto hasta llegar al Pèlag Gran. Es una carretera poco transitada. Es un trozo muy corto que si queréis podéis hacer también en coche porque en el Pèlag Gran hay sitio de sobras para aparcar. Otra opción es ir andando por el sendero que sale bordeando el Pèlag Petit por la parte alta de su pared vertical. No hay indicaciones pero vais siguiendo recto hasta llegar a unos viñedos, sin llegar a pasarlos, ahí tomáis el sendero que sale a mano izquierda y que bordea dichos viñedos.

 

sendero

 

Y ya veréis el Pelag Gran.

 

pelag gran

 

En esta opción, tendréis que rodear completamente la laguna porque si intentáis bajar por la izquierda vais a para a un camino que va a una casa particular. Si vuestro perro es muy ansioso no os la recomiendo porque querrá bajar al agua y como la pared es muy vertical pasaréis un poco de apuro.

 

pelag gran

 

pelag gran

 

pelag gran

 

pelag gran

 

Cojáis el camino que cojáis, llegaréis a la “playa” del Pèlag Gran. Ojo, a simple vista desde la carretera no veréis el Pèlag. Está a mano derecha de una especie de aparcamiento raro abandonado. Pasáis entre los matorrales y lo veis.

Este Pèlag es mucho más soleado y parece totalmente recomendable para bañarse en verano junto con tu perro.

 

 

 pelag gran

Que lo disfrutéis :)

Ubicación

Las coordenadas del Pèlag Gran son: N 41.385865 E 1.65038

 


Mostra Pelags de Vilobí en un mapa més gran

Tags: Barcelona lago
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 4 días, 18 horas por davidjo #3386
He ido hoy 12/07/2015 y me parece que el sitio geograficamente es perfecto. Lo unico malo en toda la historia es la gente que frecuentan el lugar (supongo que por ser verano) . He llegado temprano y el lugar estaba que daba pena ajena de tanta basura y suciedad que había a los alrededores. Botellas de plástico, bolsas de chuches, y un sin fin de basura regada por todo el lugar. De verdad que vergüenza ajena. Yo sinceramente volvería el lugar es perfecto para los perros se divierten un montón pero mas que todo volvería por ellos.
Publicado: hace 3 semanas, 4 días por Julián #3372
Un paraje precioso, me ha encantado.
Quiero volver y encontrarme con otros perros.
Esta sábado (20/06/2015) habían acampado cerca del lago.. es lo que tiene el verano, siempre hay gente y no todos miran de buen agrado a los perros.
Tan solo un punto negativo de este paraje. En un enorme bsrranco circular abierto por un lateral donde acceso al agua es una pequeña playa de apenas veinte metros por lo que si encontramos bañistas humanos seguramente se incomodarán al llegar los bañistas caninos.
Publicado: hace 8 meses por Magui #3123
Hola!!!!!
Este sitio tiene que se perfecto para mis perros-nutrias!!!
Les encanta nadar!!!
Publicado: hace 1 año por pam-astur #2866
Creo que sera el primer sitio que visitaremos de los que ofreceis en la web!! Tiene pinta de ser ideal para pasarlo bien y no agotarse mucho caminando con la temperatura que ya hace!!
Publicado: hace 1 año por La Casa de Bender #2857
Hola Laura,

No, no se puede ir en tren...
Publicado: hace 1 año, 1 mes por laurabf13 #2761
se puede ir con tren?

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)
- site5 - new3