Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

En esta ocasión vamos a hacer un artículo especial puesto que se trata de una escapada al país vecino, Francia. Hemos ido este fin de semana y nos ha encantado así que queríamos compartir esta escapada con vosotros antes de que se acabe la temporada de verano por si os anímáis.

La escapada viene con recomendación de alojamiento incluida puesto que hemos estado en un camping con acceso directo a una playa donde los perros están permitidos y hasta incluso tenían una ducha para los perros!!

La excursión tiene como punto principal Colliure (Collioure en francés), un pueblecito costero del Languedoc-Roussillon que ha sido en el pasado inspiración de pintores (Picasso, Matisse, Chagall...) por el colorido de sus casas y la luz de su puerto.
Las calles del barrio antiguo son pintorescas y de gran belleza por su colorido y su buen estado de conservación. Tiene varias playas de aguas cristalinas y arena gruesa. La gastronomía del lugar es exquisita y hace gala de la dualidad mar/montaña del pueblo y tiene varios puntos de interés histórico.

Bueno, y si vamos con perros qué podemos hacer? ¡Muchas cosas!

colliure

 

Para empezar, en una de las playas de Colliure está permitido el baño para perros :) Se trata de la Plage Nord, que está a la izquierda de la Plage Boramar (que es la más grande). Esta playa casi casi la podríamos llamar cala porque es chiquitina, pero como justo al lado hay otra más grande, no suele haber mucha gente. No pone nada de que estén permitidos (ni que no lo estén) así que nosotros preguntamos en la Oficina de información y nos dijeron que sí que pueden.

colliure2
A los monumentos históricos no os dejaran entrar con el perro (el Chateau Royal, la Église Notre Dame des Anges...) pero podéis acercaros al Moulin al cual se accede por los jardines de la Villa Pams (acceso gratuito). Son unos veinte minutos a pie y tendréis unas vistas impresionantes y una calma increible. Con la excusa de ir hasta el molino, te recorres Colliure entero por su costa. Vale realmente la pena. Si miráis este mapa he señalizado la Plage Nord y al otro extremo de la bahía veréis indicado el sendero que lleva al Moulin.
Y luego, claro está, hay que callejear por este pueblo tan bonito! La oferta gastronómica como veréis mientras callejeéis es grande y los perros son siempre muy bien tratados. En todos los sitios donde hemos ido han servido primero su cuenco de agua a nuestro perro y luego ya nos han preguntado qué queríamos para beber!

Como comentaba, la excursión viene con recomendación de alojamiento. En Colliure hay dos campings, Les Amandiers y La Girelle.
Los dos tienen acceso directo a una playa en la que está permitido el baño para perros y, al igual que en Colliure, el agua es limpia y cristalina.
La playa es bastante grande y no hay acumulación de gente. Váis a poder encontrar un sitio donde haya poca gente alrededor para que si a vuestro perro le da por hacer el molinete no molestéis a nadie.

 

colliure playa perruna del camping

 

Nosotros estuvimos en Les Amandiers, porque es el primero que te encuentras en la carretera. Tiene ducha para perros (que es la misma que usan los submarinistas para lavar sus trajes) y es un camping muy tranquilo. Tiene bungalows y admiten perros.
El otro no tiene mala pinta, está más cerca de la playa que Les Amandiers pero no tiene bungalows. Si alguien lo visita, que nos cuente ;)
El dato que es importante es que los dos son campings de temporada de verano, así sólo se encuentran abiertos de marzo a septiembre.

 

 


Y si os decidís a pernoctar en Colliure, vale la pena también visitar Argelés-sur-Mer. Es un pueblo más de turismo de playa que Colliure. Tiene muchísimos campings y muchísimos restaurantes. No es tanto para callejear pero vale la pena ir porque también tiene playa apta para perros! Os pongo un escaneo del mapa turístico que nos dieron en la oficina de información turística.
Está en la zona llamada Le Racou, tocando al puerto (no es toda la playa sólo ese trozo), pone que se puede ir con perro "en laisse" (atado) y que el baño no está permitido. Perooo, hemos estado allí y la gente (y sus canes) se baña y los perros están sin atar. Había mucha gente y era domingo por la mañana, así que no creo que nadie se os queje si váis a bañaros con vuestro perro ya que era el momento de mayor afluencia. No es como las playas de aquí que "si vas por la tarde, en invierno, cuando no hay nadie, no te dicen nada".
Está super bien señalizado donde empieza la zona perruna.

 

 

Hay alguna playa más pero no nos ha dado tiempo de visitarla. Os dejo este enlace donde informan de las playas perrunas de Francia ya que hay alguna más cerquita. Nosotros nos quedamos con ganas de ir a Canet ya que además allí practican surf.

También fuimos a dar una vuelta por el Lac de la Raho en Villeneuve de la Raho. Es muy bonito y si os gusta la pesca informaros porque estaba a tope de gente pescando con tiendas de campaña y todo a pie de lago. La pena es que no vimos donde poder soltar al perro para que se diera un chapuzón pero para dar un paseo es muy bonito, alquilan canoas y kayaks, hay una zona de merendero, una zona de pesca (atención, si os gusta la pesca informaros sobre este lago porque estaba a tope de gente pescando con tiendas de campaña a pie de lago y todo!)... Y también dispone de unos chiringuitos muy cuquis en la zona que le llaman Plage (aunque de playa tiene poco) donde podéis tomar algo o comer. Tenían muy buena pinta todos los restaurantes y el ambiente era super relajante.

 

 

 

Ubicación


Mostra un mapa més gran



Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 2 semanas, 3 días por Beatriz #3385
Hola, yo estoy igual. Ayer hice una reserva para uno de los chalets nuevos de este camping, me preguntaron cuántos perros llevaba, puse 2 y me cobraron los dos, y hoy me envían la confirmación de la reserva donde pone que sólo se permite un perro (pero me han cobrado por los dos).
Agradecería mucho que me dieras tu opinión respecto a este camping y la zona en general y sobre este asunto en particular.
Por si acaso, he contratado seguro de cancelación...
Muchas gracias!
Publicado: hace 3 meses, 3 semanas por ansaru #3325
Este camping (Les Amandiers)me tiene un poco recelosa.Para reservar todo muy bien,cuando has dejado una paga y señal para la reserva,te envían un correo diciendo que tienen que ver si tienen sitio,esperas 1 día para saber,previo pago.Luego te preguntan cuantos perros llevas y te dejan pagar por ellos,pero al enviarte la reserva,ya te dicen que solo 1 perro por alquiler,...no hay forma de contactar con ellos,les envío 4 mails con la misma pregunta y nada,llamas por tlf y comunica toooodo el tiempo,y mañana tengo que salir hacia el camping sin saber si cuando llegue con mis 4 perros,me tenga que ir de vuelta a casa

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)
- site5 - new3