Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Rio Ter (Setcases - Girona)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

La zona de Camprodón está rodeada de rios, riachuelos y fuentes naturales. Hay una ruta sencilla pero rica en puntos de interés que es la ruta de las fuentes. Esta ruta pasa por 4 fuentes y la Ermita de Sant Antoni, desde donde se divisa todo el valle de Camprodón.

Hay que destacar que en algunos momentos puntuales es necesario atar al perro puesto que el inicio de la ruta pasa por en medio de un club de golf y a veces pasaremos cerca de prados con vacas o caballos. No obstante en su mayor parte esta ruta la pueden hacer sueltos.

 

les fonts

 

El itinerario empieza delante del campo de Golf, al cual se accede por la calle Lladrius. Pasada la piscina municipal encontraremos fácilmente el campo de golf. Es recomendable aparcar antes, cuando vemos que se acaba el barrio residencial y empiezan los campos.


mapa les fontsweb


Justo antes de llegar al campo de Golf veremos a nuestra izquierda un pequeño parque donde está situada la Font del Botàs.

font botas

Luego cogemos el PR186 y 187 que pasan por dentro del campo de golf hasta llegar a la Font del Sant Patllari.

En esta fuente se encuentra un monolito de piedra donde hay esculpido un poema de Joan Maragall en conmemoración de la estancia del poeta en Camprodón.

font patllari

Saliendo de la fuente, se tiene que coger la pista que hay al lado de la fuente, que hace cuesta abajo hasta encontrar una bifurcación, seguid a mano derecha (dirección Rocabruna-Beget). En unos 10 minutos llegamos a la Font del Boix.

Salimos de la fuente siguiendo el riachuelo y que va siguiendo un cercado hasta llegar al monumento de César Augusto Torras. Desde este monumento sale el camino que sube a la Ermita de Sant Antoni aunque antes de cogerlo vale la pena bajar unos metros hasta el cruce de este camino con el Camino de la Creueta (dirección Bolós-Salarça) donde encontraréis La Creueta, un pequeño pilar con una cruz.

Continuad por este camino hasta llegar a una esplanada donde hay un indicador que nos lleva por un camino a la derecha que sube a la ermita y donde nos encontraremos unas escaleras.

Llegaremos a la Ermita al cabo de una hora más o menos de haber empezado la excursión.

Desde allí volvemos a bajar por el mismo camino pero esta vez lo seguimos hasta llegar a la Font del Boix. Continuamos por el mismo camino, dejando la fuente a nuestra izquierda, llegamos a un cruce donde indica la Font del Sant Patllari. En ese cruce cogemos la dirección de la Font Rubí. Llegamos a la carretera y la cruzamos para seguir por un camino que indica la Font del Vern.

font vern

Desde allí cogimos la carretera para llegar al punto inicial de la excursión aunque se puede volver a la Font del Botás siguiendo el riachuelo a mano izquierda, pasando por la Font de la Gavatxa pero el camino no estaba muy claro.

 

 

Ubicación

Coordenadas GPS: 2º22'36.87"E 42º18'51"N



Ver mapa más grande

Tags: Girona río ruta
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 30 invitados conectado(s)
- site5 - new3