Aquí encontrarás Lugares PerroPerfectos, de momento todos son de Cataluña.

En el foro, no obstante, puedes encontrar y organizar Quedadas Perrunas en toda España :)

Pla de la Riera (St Pere de Torelló - Barcelona)

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

A las afueras de Sant Pere de Torelló hay una riera donde el ayuntamiento ha habilitado un itinerario de naturaleza. Es un itinerario muy sencillo y corto pero muy agradable para pasar una mañana tranquila rodeados de bella naturaleza.
Este itinerario está dotado, además, de una zona de picnic, con lo cual después de una refrescante mañana en la riera, podemos comer cómodamente en las mesas de madera. El lugar es frecuentado por gente de la zona tanto para hacer picnic como para refrescarse.
La riera tiene una peculiaridad que la hace especial, tiene un lecho anchísimo de manera que a pesar de llevar un caudal considerable, tiene muy poca profundidad. Es por ello que os animamos a que vayáis con chanclas de río y hagáis la ruta, en vez de por el camino de tierra, por el propio rio.

 

 sant pere

 

Al aparcamiento se accede por la BV-5224. Al salir del municipio, a pocos kilómetros se encuentra a mano derecha la entrada al aparcamiento. Está señalizado pero no vayáis muy rápido porque os puede pasar desapercibido.
Justo en el aparcamiento hay este letrero que os indica el recorrido y los puntos de interés. La parte mala es que el inicio está justo en la mitad del recorrido, así que tendréis que ir primero hacia un lado, volver por el mismo camino y hacer el otro lado.

 

torello0

Mi recomendación es ir primero hacia arriba, hacia la font de la Figuera y luego hacia abajo puesto que en la zona del Molí de la Riera hay una buena esplanada de cesped para descansar. Todo el recorrido se puede hacer, si no paráis, en una hora aproximadamente.

Como todo itinerario de naturaleza, encontraréis carteles informativos donde se describe la flora y la fauna de la zona. Estad atentos porque la zona es tranquila y realmente se llegan a ver los pájaros que se describen en los carteles. Nosotros vimos un Bernat Pescador. No pudimos hacerle buenas fotos porque el bosque es muy frondoso y salían ramas entre medio, pero sólo el hecho de verlo en plena naturaleza impresiona!

Os recomiendo este itinerario sencillo, refrescante y divertido!

 

 

Ubicación


Mostra Sant Pere de Torelló en un mapa més gran

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 2 años, 3 meses por tocasde #1560
Hola,

doncs mira que jo ho tinc relativament a la vora i no hi he anat mai, es més no sabia ni que hi era. Algun dia m'agradaria anar-hi a veure que tal.



salutacions
Publicado: hace 2 años, 9 meses por Blues #65
Me alegro que os gustara el sitio
A nosotros nos gusta mucho y cuando estamos por esa zona siempre pasamos antes de bajar a Barcelona y hacemos un picnic allí.
Es cierto que desde Barcelona es un poco paliza ir y volver el mismo día. En la misma zona está la ruta del Salt del Sallent y también es bonito ir a visitar la Foradada (en breve pongo la ruta, lo prometo!), pero la Foradada pasa lo mismo, que es una ruta corta y una vez has llegado allí no hay mucho más que ver. El salto y el lugar son mágicos pero en un pis pas haces la ida y la vuelta.
Hay que hacer combo de Lugares PerroPerfectos, jeje.
Publicado: hace 2 años, 9 meses por maya #61
La semana pasada fuimos y el lugar es ideal para ir con perros y niños porque es una ruta cortita con mucha agua y sombras(o sea que en verano genial) y tiene una zona de picnic que está muy bien. Ademas habia poca gente y Maya y Joel se pasaron todo el rato en remojo. La única pega que le encontré es que la ruta es corta y al venir de lejos te sabe a poco, pero por lo demás lo recomiendo.

Buscar

Temas del foro

Otros Temas »

QP en facebook

¿Quien esta en linea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)
- site5 - new3